Coral  Juan de  la Encina

de Miranda de Ebro

Get Adobe Flash player



La Asociación Cultural Coral Juan de la Encina, organiza desde 2003 y con carácter anual un Encuentro Coral en fechas navideñas, denominado SEMANA CORAL DE VILLANCICOS “JUAN DE LA ENCINA”.

Es firme deseo de esta Asociación que esta Semana Coral sea un aliciente musical para la Ciudad de Miranda , a la vez que una apuesta por la convivencia y el respeto a través de la música, enlazando pueblos y personas, por encima de barreras culturales o políticas.

Por otro lado deseamos ir mejorando en todos los aspectos tanto musicales como organizativos. Para ello necesitamos de la colaboración de todas aquellas personas que nos conozcan, tanto si han estado actuando como si solo nos han escuchado.

Si te encuentras en cualquiera de los dos casos y nos queres ayudar, puedes indicarnos aspectos de la Semana Coral de Villancicos que tú mejorarías.

Gracias anticipadas

La Semana Coral de Villancicos Juan de la Encina se realiza normalmente la semana siguiente a la festividad de la Inmaculada o en la misma semana de dicha festividad, siempre teniendo en cuenta la coincidencia de fechas.

El lugar de celebración es la Iglesia de Santa María de Miranda de Ebro, situada en el casco viejo, a escasos metros del Ayuntamiento de la Ciudad. Es un marco extraordinario para albergar esttos conciertos.

Cada día actúan tres o cuatro corales.

A lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha, se sobrepasa de las ciento sesenta actuaciones, entre voces blancas, graves, mixtas, coros infantiles o escolanías.

Los temas a interpretar son siempre Villancicos, quedando siempre a criterio de cada coral participante la elección de las obras a interpretar. Las corales infantiles, blancas o graves siempre suelen interpretar a dos voces como mínimo y las corales mixtas el mínimo suele ser de cuatro voces.

El número de obras a interpretar viene definido por la duración de las mismas. El tiempo de cada actuación viene a ser de unos veinte a treinta minutos.





Siempre tratamos de que todo discurra con normalidad y fluidez y aunque ponemos todo nuestro empeño a veces no podemos sustraernos a la inmutabilidad de las Leyes de Murphy. Por ello hemos establecido unas pautas de actuación que no por el hecho de ser simples, sencillas y de sentido común dejan de ser verdaderamente eficaces. Estas pautas comprenden desde la entrada del autobús,  en la ciudad para las corales foráneas, hasta el momento de la salida de la Iglesia de Santa María después de la actuación.

Esta secuencia vendría determinada de la siguiente manera:

1º Llegada del autobús:
El autobús se ubicará, en el aparcamiento destinado al efecto. Todos los participantes habrán recibido o bajado de la web el mapa de la ciudad donde vendrá señalado el recorrido desde la entrada a Miranda hasta el lugar de aparcamiento.
2º Cambio de indumentaria:
Personal de la organización estará esperando en la zona de llegada del autobús y acompañará al coro participante hasta el local, anexo al lugar de actuación, donde los coralistas se podrán cambiar de ropa.
3º Inicio del acto:
El presentador comienza con los prolegómenos del acto haciendo, entre otras cosas, una sinopsis de lo que, musicalmente, acontecerá esa noche.
Todas las corales a la hora de iniciarse el acto han de encontrarse dentro del recinto de la Iglesia.
3º Actuación de cada Coral:
La coral que va a actuar estará colocada al fondo. Al ser anunciada por el presentador ésta se desplazará formada por el pasillo central hasta el presbiterio, donde se colocará para el concierto.
4º Fin de actuación de cada coral:
Una vez terminada la actuación y después de la entrega de los oportunos recuerdos, la coral que acaba de actuar se retirará por el pasillo lateral dejando paso a la coral siguiente, que previamente se habrá colocado como en el punto 3º y saldrá al ser anunciada por el presentador.





Apdo de Correos 294 

09200 Miranda de Ebro

Tfno: 650194818


www.coraljuandelaencina.com

coraljuandelaencina@gmail.com